miércoles, 16 de octubre de 2019


CONTENIDOS TALLERES TEMÁTICOS

Proyecto Narrativas para el reconocimiento comunitario.



Enmarcado en la estrategia Ciudadanos Como Vos.



Vereda La Palma. Escuela Fabio Zuluaga Orozco.
Taller: Saberes y prácticas ancestrales.


Las flores.
Por Julieta Restrepo Maya

Había una vez una señora que se llamaba Juana y fue a sembrar muchas semillas. Un día fue a ver si había nacido algo y dijo: “sí, ya crecieron”. Después fue a contarle a su esposo y él dijo: “qué bueno”. Entonces en unos días fue Juana y cogió muchas flores.













Juan y las plantas.
Por Daniela Ariannis.


Había una vez un señor que se llamaba Juan y no cuidaba las plantas y decía que las plantas no servían para nada. Un día, Juan se enfermó y se iba a morir y le dieron una planta de las que él no cuidaba y la planta le salvó la vida. Después de eso Juan empezó a cuidar las plantas medicinales y les echaba agua todos los días. Y así empezó a querer las plantas.









Los limoncillos.
Por Kelly Johana Hoyos.

Había una vez una señora que se llamaba Camila. Un día ella dijo: “voy a sembrar limoncillo”. Entonces fueron pasando los días y Camila cuidaba mucho sus plantas, hasta que un día que le tocó salir de viaje y dejó cuidando los limoncillos y el hijo dijo: “tranquila mamá que eso no se daña”. Y el hijo no le echo agua a los limoncillos. Entonces cuando la mamá volvió de su viaje se dio cuenta que su hijo no había cuidado los limoncillos y ella misma fue y les echo agua y los cuido mucho hasta que estuvieron bonitos.






Mi abuelita cuida la naturaleza.
Por Jefferson Olarte.

Mi mamita Marleni cuida y cultiva plantas aromáticas. Tiene penca sábila y algunas veces trae eucalipto para los sancudos. 

El águila y la culebra.
Por Tomás Ríos Cano.

Había una vez un águila con alas de yerbabuena y una culebra de limoncillo que se encontraron y se volvieron amigos. Y jugaron siempre.

Cuidando la naturaleza.
Por Valeria Ortiz.

Mi mamá cuida la naturaleza porque no tira basura donde no debe ser, sino en la cesta de basura. A ella y a mí nos gusta cuidar la tierra y por eso hay tantas lombrices y mariposas en la huerta.

Mi vereda.
Por Sebastián Martínez Vega.

En mi vereda hay plantas muy olorosas. A mí me gusta jugar con animales y todos huelen bien. El sol es oloroso, el águila y la tortuga también. Yo tengo un diario de plantas y todas sirven para curar.

Mi mamita.
Por Miguel Palacio García.

Mi abuelita hace bebidas aromáticas que saben rico y ayudan a estar feliz.

El pato aromático y elegante.
Por Alberto Loaiza.

Érase una vez un pato elegante con aromas a perejil, menta, clavo y romero y cada pata que pasaba a su lado se enamoraba de él. Un día el pato fue a la laguna y allí se enamoró de una hermosa pata y fueron muy felices y olieron muy rico. 


Esta planta ayuda.

Por Emmanuel García Rodríguez

La montaña es de menta y el sol también
Por Marlon Osorio Foronda  

Montaña olorosa
Por Jhavidsael Cartagena


Las nubes de romero y los caminos de limoncillo.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO LITERARIO   E S C R I B I R     P A R A     P U B L I C A R #SoyMedellínRural El taller literario Ouroboros es una ap...